A partir del 29 de mayo ya no se aceptará pago con efectivo en Corredor Azul

Ultimátum. Después de esa fecha, los viajes solo serán con las tarjetas Lima Pass. Pasajeros deben comprarlas y recargarlas para evitar colas. Cobro electrónico ya arrancó en el Corredor Morado.

Ya están advertidos. El Consorcio Transportes Arequipa, operador del Corredor Azul, anunció que desde el próximo miércoles 29 de mayo se dejará de efectuar el cobro en efectivo en los buses y solo se aceptará el recaudo electrónico que ya está vigente desde hace un mes. Este denominado cobro mixto (manual y con tarjetas) solo se autorizó por el inicio de la operación electrónica, a fin de que el público se adecúe. Sin embargo, según el operador del Corredor Azul, los miles de usuarios deben adquirir sus tarjetas Lima Pass (4.50 soles, cada una) y recargarlas en los puntos autorizados. Ellos reiteraron que las tarjetas del Metropolitano también son compatibles con los corredores complementarios, y viceversa. “Solo deben mantener sus tarjetas recargadas. Deben ir a las bodegas o centros comerciales autorizados y también a las estaciones del Metropolitano”, precisó el Consorcio Transportes Arequipa, el mismo que pidió a los estudiantes escolares y universitarios tramitar sus plásticos especiales, a fin de que accedan al medio pasaje.

Se debe indicar que en estos días se ha registrado una mala práctica de los choferes de los buses azules que cobran pasajes a usuarios y luego los dejan subir por la puerta posterior. Esta es una forma de no reportar el cobro de estos pasajes. Otro problema encontrado es que Protransporte no ha trabajado en una adecuada campaña de información y señalización de los puntos de venta y recarga de las tarjetas Lima Pass. Sigue Corredor Rojo

El último sábado, el cobro electrónico arrancó en el Corredor Morado (SJL-Abancay-Brasil) y se espera seguir repartiendo las 90 mil tarjetas que son gratuitas, siempre y cuando se proceda a una recarga de 5 soles. Se conoció que el próximo sábado también empezará el cobro con tarjetas en el Corredor Rojo. Luego seguirá en el Corredor Amarillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMPAÑA: ¡TODOS SOMOS PERÚ!

A puertas de iniciar el mes patrio, el Corredor Azul realizó una campaña basada en los hinchas del Perú. Entre los partidos que ha tenido nuestra selección, los dos últimos son los que definirían nuestro ingreso a la final de

Leer Más >>

Deja un comentario